Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Corte Constitucional tumbó sanción a consumo de dosis personal

Miércoles 11, 8:30 horas. Sigue en pie la sanción a personas que lo hagan en lugares públicos y en presencia de menores de edad.

Corte Constitucional tumbó sanción a consumo de dosis personal Corte Constitucional tumbó sanción a consumo de dosis personal
El procedimiento que fue tumbado por la Corte tenía que ver con la prohibición al consumo o porte de la dosis personal de estupefacientes que produzcan dependencia con peligro.

Según fuentes del ente, éste estaba incompleto y vulneraba el debido proceso.

Sin embargo, la sentencia mantiene el régimen de sanciones por uso de drogas en lugares públicos o frente a menores de edad.

Los magistrados aclararon que así se haya caído el procedimiento especial, los jueces sí tienen elementos para castigar el consumo de la dosis personal por la vía del Código de Procedimiento Penal.

La ley castiga con multa entre dos y seis salarios mínimos mensuales a quien en presencia de menores de edad consuma estupefacientes o sustancias que produzcan dependencia.

En igual sanción incurrirá el que en su domicilio y con riesgo grave para la unidad y el sosiego de la familia, consuma estupefacientes o sustancias que produzcan dependencia.

Ahora se espera que la Corte recurra al Código de Procedimiento Penal, aplique la legislación anterior o actúe a la espera de que eventualmente un caso llegue a la Corte Suprema para sentar jurisprudencia.

En otro caso, la ley entraría a ser debatida por el Congreso, que debería legislar sobre el tema en el menor tiempo posible.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.