Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2005 12:00:00 AM

Corte examina la reelección

Martes, 20, 10:30 horas. La Corte Constitucional comienza hoy su examen final de la reelección presidencial inmediata. El ministro del interior Sabas Pretelt de la Vega había hecho una serie de declaraciones en el sentido de que "guerrilleros narcotraficantes y delincuentes" estaban haciendo presión a los magistrados de la Corte para que decidan en contra de la reelección. La Corte negó esto.

Corte examina la reelección Corte examina la reelección
La Corte dijo que trabaja sin presiones y expresó su "profunda extrañeza" ante las declaraciones del ministro. También protestó por el hecho de que el ministro no hubiera denunciado esas supuestas amenazas a la fiscalía.

Por su parte, el presidente Alvaro Uribe solicitó a través de la página de Internet de la Presidencia, que todos los funcionarios del Gobierno guardaran silencio para que la Corte pueda tomar su decisión con tranquilidad.

La corte recordó que decida lo que decida, su sentencia debe ser acatada por las autoridades y los particulares.

A esto el Ministro Pretelt respondió en una comunicación que el no había hablado de amenazas a la corte. Sino de oposición de esas fuerzas oscuras a la reelección.

La Corte Constitucional tiene hasta el 15 de noviembre para poder una decisión

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.