Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Corte Suprema estudia caso de extradición de los hermanos Rodríguez Orejuela

Martes 2, 12:00 horas. El Gobierno pasó al alto tribunal los estudios jurídicos de los dos presuntos narcotraficantes para que los analicen y determinen si deben someterse a la justicia de Estados Unidos.

Corte Suprema  estudia  caso de extradición de los hermanos Rodríguez Orejuela Corte Suprema estudia caso de extradición de los hermanos Rodríguez Orejuela
Una Corte de la Florida acusó a los dos hermanos de recibir cerca de dos mil millones de dólares de ganancias por el tráfico de drogas al país norteamericano.

Los Rodríguez Orejuela fueron detenidos en 1998 y condenados a 15 años de prisión, que fueron rebajados por buena conducta.

En el 2002, Gilberto Rodríguez conocido como 'El ajedrecista', quedó en libertad bajo un recurso de habeas corpus pero volvió a ser detenido en marzo del año pasado bajo otros cargos.

Su hermano Miguel, también estuvo a punto de lograr la libertad en el mismo año, pero un intento de soborno a los jueces le impidió salir de la cárcel.

En 1997, la Corte Suprema de Justicia denegó otra solicitud de extradición de los hermanos, acusados de ser los jefes del cartel de Cali en la década de los noventa.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.