Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Crece lucha interna en las AUC.

Jueves 5, 9:00 horas. El comandante del Bloque Metro de las Autodefensas, alias "Rodrigo", confirmó el martes que se llevan a cabo enfrentamientos entre sus tropas. Ayer se conoció la muerte de dos paramilitares a raíz de la guerra interna. Otros cuatro se encuentran desaparecidos.

Crece lucha interna en las AUC.
Crece lucha interna en las AUC.
'Rodrigo' o 'Doblecero' como también es llamado, dijo que los primeros combates se llevan a cabo en zona rural de Montebello, localidad del departamento de Antioquia, donde han muerto dos integrantes de su frente y cuatro más se encuentran desaparecidos. El líder paramilitar, que se ha negado a participar en acercamientos con el Gobierno, indicó que su grupo se ha distanciado de los demás por que según él, se encuentran vinculados con el narcotráfico.

Esto a raíz que aún no ha habido un consenso general entre todas facciones de las AUC partidarias de firmar un acuerdo de paz con el gobierno y las que se oponen.

Hasta el momento, los habitantes del área urbana de Montebello, no han reportado ningún tipo de enfrentamiento.

Los combates pueden distanciar los acercamientos que se llevan a cabo entre representantes del Gobierno y las AUC, estos últimos quienes decretaron un cese al fuego el pasado primero de diciembre cuando se comprometieron a no atentar contra la población civil y solo defenderse en casos de ataque.

Y al parecer ya se ha logrado. Se supo que el estado mayor del Bloque Central Bolívar (Bcb) decidió suspender indefinidamente la desmovilización de cien menores, cuya entrega estaba prevista esta semana. Uno de los argumentos es que el Bcb, después de entregar en El Bagre, Antioquia, a 15 menores de los santanderes, Boyacá y el Magdalena Medio, uno de ellos resultó ser mayor de edad y fue detenido. Ahora enfrenta un proceso judicial por paramilitarismo. Sin embargo se considera a esta negativa como un percance menor, comparado con lo que implicaría la evolución del conflicto interno por el proceso de paz con el gobierno.

Frente a este tema, Carlos Castaño, líder del grupo paramilitar, sostuvo hace poco a través de un comunicado, "Todos los comandantes de las Auc que nos oponemos a enfrentamientos internos, hemos pedido a los involucrados que pongan fin a ese incidente que terminará afectando a los habitantes de esas regiones, tanto como padecieron con el enfrentamiento entre guerrillas y autodefensas en el pasado".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.