Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

Crecen las esperanzas de encontrar un planeta parecido a la Tierra.

Un grupo de científicos de la Universidad John Moores de Liverpool, anunciaron el hallazgo de un cuerpo sideral del tamaño de Júpiter que gira alrededor de una estrella distante en un sistema planetario parecido al nuestro. El descubrimiento alentó las esperanzas de que algún día se encuentre un planeta semejante a la Tierra.

Crecen las esperanzas de encontrar un planeta parecido a la Tierra. Crecen las esperanzas de encontrar un planeta parecido a la Tierra.
El grupo anunció que descubrió un sistema, iluminado por un astro denominado HD 70642, a unos 94 años luz (84.5 billones de kilómetros) de la tierra. El astro es similar al Sol en su estructura y en su brillo y parece tener la misma edad. El planeta se desplaza alrededor del astro en un movimiento de traslación similar en forma y distancia a la de Júpiter alrededor del Sol.

Por ello, los científicos creen haber encontrado los indicios para albergar la esperanza de encontrar algún día un planeta parecido a la Tierra en la misma Vía Láctea.

Aunque no es la primera vez que se piensa exactamente lo mismo. En la historia de la exploración del espacio, han sido encontrados cerca de 110 planetas fuera del sistema solar que circundan astros que no son el sol. Pero ninguno de ellos ha resultado parecido a los del Sistema Solar.

Sin embargo hay motivos para guardar una ilusión, porque no se han hallado otros planetas grandes entre el planeta que se parece a Júpiter y el astro, lo cual llevó a los científicos a la conclusión de que podría haber un planeta similar a la Tierra entre los dos. Si hubiese un planeta grande, su fuerza de gravitación lanzaría todo lo que fuera del tamaño de la Tierra fuera del sistema.

Las investigaciones continúan y seguramente, el mundo podrá saber si es posible la vida en otro planeta.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.