Home

Noticias

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Cree que el país está preparado para intentar nuevos acuerdos que pongan fin al conflicto?

Cumplidos 10 años del proceso de paz con las Farc, que terminó en un intento fallido para darle fin al conflicto armado, algunas voces se han manifestado a favor y en contra de posibles nuevos acuerdos para lograr la paz. Lo invitamos a opinar.

20 de febrero de 2012

Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.
 
- En Twitter:

@jovari: El país está preparado para lo que sea, el problema son algunos gobernantes faltos de carácter, posición clara y dirección.
 
@rbueno07: No creo. No perdonan el pasado a Petro y a Navarro. Quién se come el cuento de que no harán listas de objetivos militares como pasó con la UP.

@yelvarez: Estemos o no preparados debemos afrontar el conflicto y establecer acuerdos para acabar con este. Ya es hora.

@jpserna: Siempre y cuando el diálogo se adelante con suprema discreción y evitando los errores del Caguán y Ralito.

@juanfernandocv: De ninguna manera, solo creen en acuerdos con los bandidos de la izquierda y de las Farc los gobiernos mediocres.

@alejom30: No.

@JanioMoreno: Primero hay que erradicar los corruptos con vínculos guerrilleros, sin apoyo político la guerrilla se acaba.

@diegovasquez15: Si nos ponemos a pensar si estamos preparados o no, nunca empezaremos nada.

@rzorrilla54: Sí, siempre y cuando se mantenga la presión militar sobre los terroristas, nunca más otro Caguán.

@motzimg: Puede que el país esté listo, pero nada garantiza que la guerrilla lo esté. E país no tiene que ceder, ellos son los que están mal y quienes deben rendirse. El país puede con ellos.

@Monykv7: No hay acuerdos para conflictos mezclados con extorsión, secuestro y narcotráfico.

@parodizuleta: Eso es una utopía mientras tengan el respaldo de Venezuela. Allá se sienten fuertes.


- En Facebook:

Nicolás Camargo: ¡No!

Sergio Riveros: El país no debe caer de nuevo en los engaños de las Farc, ahora que están mal hay que darle duros golpes a este grupo armado y evitar que siga lastimando tanto al pueblo colombiano. Si quieren diálogo que sea con todo el compromiso y demostrando que sí quieren cambiar para bien del país.

Zagato Gutiérrez: Sí, debemos aprender de nuestros errores pero eso no significa cerrar las puertas del diálogo.

Carlos Morgan: ¡Ya no más acuerdos!

Rodrigo Mezu: Si, Colombia ya sabe que no puede volver a desmilitarizar una zona de diálogo. Se debe mantener la presión sobre las Farc, no dejarlos ir a otros países a publicitarse y no gastarse un periodo presidencial en dialogando.

Ada Gómez: Acuerdo sí, despeje no.

Mario Andrés Vélez: A muchos políticos no les interesa, viven de las armas, de la guerra y de las drogas.

Adán Rincón: Que liberen a todos los secuestrados (militares y civiles); unilateralmente, sin condiciones. Y empezaría a creerles.

Adrián Real B: No solo las FARC, el ELN por medio de Piedad Córdoba está pidiendo mesa de diálogo para buscar una salida política. Esperar a ver con que saldrá en realidad la exsenadora pero no se pierden las esperanzas que sea algo justo para todo el pueblo colombiano; algo más más justo y menos sensacionalista.
Fernando PC: No más diálogo, ¡no más! Los que quieran matarse con los otros, déjenlos... Preocupémonos por los niños y por la base que sostiene al país.

Sergio Alejandro: Pero sin zona de despeje.