Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Crisis en Ecuador

Martes 25, 8:30 horas. El gobierno de Lucio Gutiérrez pasa por su peor crisis, después de que se hicieran públicos rumores sobre la financiación de la campaña del mandatario por parte del narcotráfico. En defensa, él aseguro que de ser cierto, renunciaría.

Crisis en Ecuador Crisis en Ecuador
Pero hasta el momento el tema no ha prosperado. Aunque la popularidad del mandatario, uno de los más queridos de Latinoamérica cayó al 15 por ciento, después de encontrarse en 54 por ciento.

El asunto fue cubierto por lo que sus opositores llaman "una cortina de humo", pues en medio de la crisis, decidió cambiar su gabinete, que había sido cuestionado en oportunidades anteriores por estar conformado por otros generales, compañeros y familiares.

Hasta ayer, el mandatario confirmó la salida de Hernán Plaza del Ministerio de Turismo. Esa es la única renuncia aceptada hasta el momento.

Las renuncias del Frente Social no han sido aceptadas aún. Ese grupo está conformado por los ministros de Bienestar Social, Salud, Trabajo, Economía y Educación, quienes presentaron su propuesta de dimisión en días pasados.

Los otros ministros, dijo, harán llegar sus renuncias en las próximas horas para permitir al Mandatario renovar su gabinete.

La intención del Gobierno, señalaron algunas fuentes gubernamentales, es renovar su equipo con personas que le permitan apalancarse en grupos políticos con fuerza como el Partido Social Cristiano, aunque el diputado de ese partido Pascual del Cioppo negó cualquier injerencia o condicionamiento en las decisiones del Presidente.

Mientras tanto, el tema de los nexos del mandatario con el narcotráfico está dormido.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com