Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2004 12:00:00 AM

Cuarta ronda del TLC con EU avanza por buen camino

Miércoles 15. Los logros de la cuarta ronda del TLC en Puerto Rico favorecen a Colombia. Análisis de Coinvertir.

Cuarta ronda del TLC con EU avanza por buen camino Cuarta ronda del TLC con EU avanza por buen camino
La cuarta ronda de negociaciones con miras a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, marchan por buen camino para Colombia. Así lo informaron los representantes del Gobierno Colombiano, quienes ven en este tratado una herramienta para elevar la competitividad del país y beneficiar su economía impulsando la exportaciones.

En esta ocasión las negociaciones se han centrado en temas como salvaguardias, propiedad intelectual, telecomunicaciones, acceso a mercados, servicios transfronterizos, medidas sanitarias y fitosanitarias, inversiones, servicios financieros y política de competencia.

Justamente las negociaciones en el sector de las telecomunicaciones es una de las que más avance ha logrado, al establecer acuerdos de intercambio cooperativo en temas como el tráfico ilegal de larga distancia y el acceso ilegal a las redes de comunicaciones en Colombia. Además de iniciar conversaciones tendientes a excluir a la telefonía rural de algunas obligaciones del Tratado, como medida de protección hacia la baja inversión que se pueda presentar en este segmento.

La firma del TLC contribuye a que inversionistas extranjeros, coloquen su capital en Colombia ya sea creando nuevas empresas o ampliando su capacidad de producción para que exporten y puedan beneficiarse de los bajos aranceles que ofrecerá el país del norte, oportunidad que con seguridad no gozarían desde su país de origen.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.