Hacia las tres de la tarde un carro equipado con explosivos, estalló al paso de una caravana militar que dejó como siete víctimas entre las que se encuentran seis soldados y un civil, este último que manejaba el automóvil.
Los militares víctimas del atentado fueron identificados como Ovidio Waque Quintero, Luis Alfonso Rueda, Ivar Vega Sepúlveda, Carlos Andrés Rojas Ramírez, Aquilino Fuentes Romero y Francisco Gamboa Ramírez. El nombre del civil aún no se ha conocido.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá y al San Vicente de Paúl de Arauca, donde reciben atención médica.
Las autoridades atribuyeron el hecho a la guerrilla de las Farc, y denunciaron además que ya son cuatro las explosiones de carro ? bomba que se dan en el departamento en los primeros 26 días del año.
El Gobernador encargado de Arauca Oscar Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad con el fin de evitar más alteraciones de orden público, a la vez que pidió al gobierno que aumente el pie de fuerza en la zona.