Home

Noticias

Artículo

Cultura

Cuatro artistas en la Valenzuela y Klenner

Milena Bonilla con <i>Don't say you love me</i>, Alejandro Ortiz Mejía con <i>Retículas Pictóricas</i>, Elisabeth Vollert con <i>Alkimia</i> y Camilo Monsalve con <i>Objetografía</i>, exponen desde el pasado 13 de mayo en la Galería Valenzuela y Klenner arte contemporáneo.

23 de mayo de 2004

Milena Bonilla - Don't say YOU LOVE ME
"...Cariño como el nuestro es un castigo que se lleva en el alma hasta la muerte mi suerte necesita de tu suerte tu me necesitas mucho más. Por eso no habrá nunca despedida, ni paz alguna habrá de consolarnos..."
Lucho Gatica "Encadenados"

Alejandro Ortiz Mejía - Retículas Pictóricas
..en esta obra me he permitido la influencia de varias fuentes tanto artísticas, cómo no artísticas de paisajes urbanos; materiales de producción industrial - como textiles, cartón corrugado, métodos de camuflaje-, la obra del suprematísta ruso Kasimir Malevich a principio de los años 20 en Rusia, el Bauhaus, el arte abstracto y cinético en Latinoamérica a partir de los años 40, el cubismo, Roy Lichenstein, Richard Serra, y Sol Lewitt entre otros. Me interesa que mi obra tenga resonancia positiva con los ideales sociales de algunos de estos movimientos artísticos que emplean la geometría como lenguaje universal.

La intención detrás de estas imágenes es que sean accesibles, teniendo en cuenta nuestros acondicionamientos visuales de hoy, como la televisión y la reproducción masiva de la fotografía impresa. Es importante para que la obra surta efecto que el proceso de ejecución, el tiempo y la labor empleada en la misma, sean evidentes para cualquier espectador.

Elisabeth Vollert - ALKIMIA
La serie de obras en cera, titulada ALKIMIA, fue inspirada tanto por textos filosóficos como por el proceso de transformación del material utilizado, creando un campo de profundidad dentro de un formato plano. La intención primordial es generar una experiencia de armonía a través de formas geométricas. ALKIMIA, representa espacios simbólicos de resonancia que invitan a meditar sobre la unión entre lo físico y lo mental, a partir, no sólo del color implícito, sino también, de las proporciones matemáticas entre las líneas y el espacio tratados en ésta serie.

Camilo Monsalve - Objetografía
El proyecto de grado "Objetografía" está basado en la idea de que los soportes fotográficos convencionales no son capaces de lograr que el espectador aborde una imagen en su totalidad, es decir, que estos soportes le impiden ver, no sólo su unidad compositiva (grano), si no también, sus relaciones para conformar "una" sola imagen - aunque múltiple y continua -. La transformación de la imagen análoga a medios digitales (de grano a píxel) y luego a materiales tangibles tridimensionales (de píxel a insumo fotográfico), permiten que se haga conciencia de la presencia de dichas unidades y, así, el espectador pueda abordar la imagen desde otra "óptica", literalmente hablando. Este proyecto es la "instalación" en el patio de la Galería, de algunas imágenes en las diferentes instancias del proceso de dicha transformación, acompañadas de los materiales que se utilizaron para dicha acción. Adicionalmente se expondrán otras propuestas que nacieron a partir del mismo proyecto, y que apuntan a la creación de nuevos soportes para lograr una relación más estrecha entre el espectador y la imagen fotográfica.

Lugar: Valenzuela y Klenner
Fecha: jueves, 13 de Mayo - 7:30 p.m.
Dirección: Cra. 5 # 26 - 28
Tel.: 243 7752
e-mail:vyk@cable.net.co

Vea más sobre este y otros eventos en la Agenda Cultura de Semana.com