Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2004 12:00:00 AM

Cuatro colombianos acusados de narcotráfico serán extraditados

Viernes 4, 8:20 horas. El Gobierno autorizó ayer la extradición a Estados Unidos para que respondan por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.

Cuatro colombianos acusados de narcotráfico serán extraditados Cuatro colombianos acusados de narcotráfico serán extraditados
Se trata de Danilo Vicente Caballero Pabón, quien es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito sur de Nueva York, que lo acusa de "concierto para importar cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína".

También será extraditado Fabián José Coneo Contreras, requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, que lo acusa de "concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína", "concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína" e "intento de importar en los Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína".

La tercera ciudadana Miryam Tovar Durán, solicitada por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distritito Sur de Nueva York, que la acusa de "concierto para importar a los Estados Unidos un kilogramo o más de heroína" y "concierto para distribuir y poseer con la intención de distribuir un kilogramo o más de heroína".

Juan Carlos Rodríguez Vergara es el último del grupo. Es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, que lo acusa de "concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína", "concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína" e "intento de importar en los Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína".

La resolución del Gobierno establece que ellos no podrán ser juzgados ni condenados por hechos diferentes a los expresados en la solicitud de extradición, ni por hechos anteriores al 17 de diciembre de 1997, fecha en el que fue restablecido este mecanismo.

Con las anteriores, ya son 149 extradiciones aprobadas durante la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.