Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2005 12:00:00 AM

Cumbre entre los mandatarios de Venezuela, Colombia, Brasil y España

Martes 29, 9:00 horas. Con el propósito de fortalecer los lazos comerciales y políticos Hugo Chávez recibirá esta tarde a Álvaro Uribe, Luis Inacio Lula da Silva y José Luis Rodríguez Zapatero

Cumbre entre los mandatarios de Venezuela, Colombia, Brasil y España Cumbre entre los mandatarios de Venezuela, Colombia, Brasil y España
El gobierno de Miraflores ha dicho que la cumbre tiene una "importancia estratégica" y se produce después de las declaraciones de Washington que sostienen que Venezuela es una fuerza negativa en la región. En los círculos oficiales del país vecino, el encuentro se ha promovido como parte de los esfuerzos para construir un mundo multipolar que haga contrapeso al poder de Estados Unidos.

De acuerdo con Delcy Rodriguez, la viceministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, el propósito es fortalecer la integración latinoamericana, una apuesta recurrente del gobierno Chávez, y crear puentes con el viejo continente. La creación de un canal regional (telesur) y una alianza petrolera (Petrosur) harían parte de los temas a discutir.

Sin embargo no todo es color de rosa. Mientras el gobierno de Caracas espera poner énfasis en la integración se espera que Colombia ponga sobre el tapete los temas de la seguridad fronteriza y el combate al narcotráfico y el terrorismo. La venta de armas de España a Venezuela, que para muchos sería el inicio de una carrera armamentista en el continente, es otro de los temas espinosos que se discutirían.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.