Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2005 12:00:00 AM

De la ley de Justicia y Paz dependería el "regreso al monte" de los paras

Lunes 11, 10:00 horas. 'Ernesto Báez' aseguró que si la ley aprueba como está la negociación del gobierno con los paramilitares tiene sus días contados.

De la ley de Justicia y Paz dependería el "regreso al monte" de los paras De la ley de Justicia y Paz dependería el "regreso al monte" de los paras
"Dimos pruebas de no volver a la guerra, pero si nos empujan a la guerra no tendremos otro camino", aseguró desde Santa Fe de Ralito Báez, el portavoz político de las Autodefensas Unidas de Colombia, aunque aseguró que no se trataba de un ultimátum.

"Estaremos entonces ante una nueva frustración nacional. Si a la terrible negociación del Caguán le sumamos esta tragedia, la gente en Colombia tardará mucho tiempo en tener confianza en una paz negociada", agregó.

Báez (acompañado por los comandantes 'Pablo Arauca', 'Adolfo Paz', 'Javier Montañez', Ramón Isaza -jefe máximo de las Autodefensas- 'Francisco Javier Zuluaga Lindo' y 'Víctor Botalón') aseguró que sobre el Congreso reposa la "enorme responsabilidad de este proceso que está en un estado agónico terminal" y que su organización se encontraba en sesión permanente.

Báez criticó a los medios de comunicación, así como a algunos congresistas y se refirió en particular al proyecto de ley presentado por el senador Rafael Pardo. "Pardo dice que las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) no tienen vocación de desmovilización, cuando ya llevamos más de 5 mil hombres sin armas", dijo.

De acuerdo con el jefe paramilitar el sábado le manifestaron al Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo"la angustia de vernos obligado a volver a las armas".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.