Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2003 12:00:00 AM

Debate del aborto en el Senado

Jueves 29, 9:00 horas. Opiniones divididas ha generado el tema del aborto para casos específicos en el Congreso. Hoy se debatirá el proyecto en al Comisión séptima del senado.

Debate del aborto en el Senado Debate del aborto en el Senado
La iniciativa elaborada por la senadora Piedad Córdoba, pretende lograr igualdad ente géneros, así como protección de los derechos sexuales y reproductivos.

Allí se contempla el aborto para casos específicos como mal formación genética del feto, violación, inseminación artificial no consentida por la madre, y cuando peligre al vida de la madre.

Dentro de la propuesta también se plantea "despenalizar el aborto cuando corre peligro la vida o salud de la madre, es decir, se protegen sus derechos fundamentales".

Las opiniones en la Comisión Séptima del Senado están divididas. Cinco de los 14 congresistas se encuentran en contra, mientras que seis están a favor siempre y cuando se especifique científicamente el caso por el cual se debe llevar a cabo el aborto.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.