Home

Noticias

Artículo

Visita de Uribe a Europa

Defender la política de Seguridad Democrática, punto clave de gira de Uribe por Europa

Lunes 9, 8:00 horas. El pasado domingo comenzó la vista del presidente Alvaro Uribe a Europa. El mandatario promocionará su política de seguridad democrática que ya obtuvo el apoyo del canciller belga Louis Michel.

8 de febrero de 2004

Así se lo manifestó Michel a su homóloga colombiana Carolina Barco, a la vez que dijo estar muy impresionado por los avances de Colombia con esta política.

El funcionario europeo agregó que tiene intenciones de liderar una visita de varios cancilleres europeos a Colombia con el fin de hablar sobre las mejoras del país, así como fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales.

Sin embargo, la visión de los países europeos sobre Colombia tiene sus reservas, sobre todo en temas como el estatuto antiterrorista, la ley de alternatividad penal, la desmovilización de los paramilitares y la relación con algunas Ongs.

Esta posición hará que esta visita sea todo un reto para el mandatario colombiano que tratará de convencer y obtener la cooperación de los europeos para varios temas.

Este martes Uribe asistirá a un desayuno con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y con los comisarios de Relaciones Exteriores, Chris Patten, y de Comercio, Pascal Lamy.

La presencia del presencia del presidente también servirá para realizar el lanzamiento de un nuevo programa de apoyo a la población desplazada, que estará acompañado de 9,2 millones de euros.

Dentro de las reuniones se revisarán los compromisos concretados en la Conferencia de Londres del pasado 10 de julio y si se están poniendo en práctica.

El mismo día, Uribe viajará a Estrasburgo (Francia), donde se reunirá con el comisario de Agricultura e intervendrá ante la plenaria del parlamento europeo.