Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2003 12:00:00 AM

Defensor denuncia hacinamiento en cárceles colombianas

Martes 10, 8:30 horas. Como intolerable calificó el defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, el hacinamiento en las cárceles del país, que registra un sobre cupo del 22 por ciento.

Defensor denuncia hacinamiento en  cárceles colombianas Defensor denuncia hacinamiento en cárceles colombianas
El funcionario, quien participó en el seminario "Protección de personas privadas de libertad: visitas de inspección y garantías

para monitores", organizado por la Defensoría en Bogotá, indicó que las cárceles del país requieren 11 mil nuevos cupos para evitar las precarias condiciones en que hoy se encuentran miles de reclusos en Colombia.

"Debe haber una confluencia de esfuerzos de entidades nacionales e internacionales que combaten la tortura en el sistema penitenciario", agregó Cifuentes quien indicó que su oficina investiga cerca de 87 denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

En el foro también participaron el director de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el sueco Michael Fruhling, y el presidente de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT, con sede en Ginebra), el suizo Marco Mona.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com