Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

Defensoría denuncia grave situación de la comunidad de los Kankuamos

Lunes 20, 8:40 horas. Cerca de 44 indígenas Kankuamos han sido asesinados este año, por enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Defensoría denuncia grave situación de la comunidad de los Kankuamos Defensoría denuncia grave situación de la comunidad de los Kankuamos
Las combates por el dominio de la zona entre los grupos subversivos, ha provocado una serie de asesinatos en lo que va corrido del año, de los cuales 26 han sido atribuidos a las Farc y al Eln y 10 a los paramilitares.

Un informe dado a conocer por la Defensoría, indica que desde 1986 han sido asesinados 197 indígenas de esa comunidad, 113 por los paramilitares, grupo que instaló su base de operaciones en Los Corazones y Baldillo, 63 por las Farc, 3 por la delincuencia común y 18 no han sido atribuidos.

La etnia de los Kankuamos, está dividida en 12 comunidades que ocupan cerca de 24.212 hectáreas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com