Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Deslizamientos, inundaciones y familias afectadas es el saldo del invierno

Viernes 23, 8:20 horas. Bosa, Fontibón y Ciudad Bolívar, son las localidades más afectadas por las lluvias constantes que han caído en Bogotá las últimas 33 horas.

Deslizamientos, inundaciones y familias afectadas es el saldo del invierno Deslizamientos, inundaciones y familias afectadas es el saldo del invierno
Más de 100 familias se han visto afectadas por el invierno. Las casas de once de veinte localidades bogotanas han resultado inundadas y dañadas por deslizamientos. Se esperan más consecuencias de las lluvias que, según el Ideam se extenderán hasta mediados de junio.

El aguacero inició a las 11 de la noche del miércoles y hasta el momento no ha cesado. El Ideam indicó, así mismo, que no parará en los próximos tres días.

Sus daños no se han limitado a las viviendas. Más de 1,200 niños tuvieron que ser reebucados en otros planteles educativos porque el colegio Plan Canteras, ubicado en la transversal 49B No. 68 G-59 sur, Ciudad Bolívar presentó filtraciones de agua.

En Bosa, medio centenar de personas tuvo que ser evacuado de sus viviendas, en el sector de Potreritos, y trasladada a un salón comunal. En Ciudad Bolívar las inundaciones causaron pérdidas en seis viviendas. En Fontibón, entre tanto, desde hace varios días se registra inundaciones en el barrio El Carmen que han afectado 12 viviendas.

Los efectos también se han visto en las calles. Las vías principales están inundadas y presentan trancones. La calle 127, la Circunvalar, la avenida Boyacá o la Ciudad de Cali, presentaban varios tramos intransitables. En corredores como la NQS y la avenida Suba la situación se agravó debido a las obras de TransMilenio.

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (Dpae) está repartiendo alimentos a las familias afectadas por el invierno. Hasta ayer había repartido 3,5 toneladas en las localidades más afectadas.

Mientras tanto, el Ideam recomendó tomar medias de precaución para evitar desastres, pues las lluvias seguirán y de pronto, indicó, con mayor intensidad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.