Home

Noticias

Artículo

bogotá

Deslizamientos, inundaciones y familias afectadas es el saldo del invierno

Viernes 23, 8:20 horas. Bosa, Fontibón y Ciudad Bolívar, son las localidades más afectadas por las lluvias constantes que han caído en Bogotá las últimas 33 horas.

18 de abril de 2004

Más de 100 familias se han visto afectadas por el invierno. Las casas de once de veinte localidades bogotanas han resultado inundadas y dañadas por deslizamientos. Se esperan más consecuencias de las lluvias que, según el Ideam se extenderán hasta mediados de junio.

El aguacero inició a las 11 de la noche del miércoles y hasta el momento no ha cesado. El Ideam indicó, así mismo, que no parará en los próximos tres días.

Sus daños no se han limitado a las viviendas. Más de 1,200 niños tuvieron que ser reebucados en otros planteles educativos porque el colegio Plan Canteras, ubicado en la transversal 49B No. 68 G-59 sur, Ciudad Bolívar presentó filtraciones de agua.

En Bosa, medio centenar de personas tuvo que ser evacuado de sus viviendas, en el sector de Potreritos, y trasladada a un salón comunal. En Ciudad Bolívar las inundaciones causaron pérdidas en seis viviendas. En Fontibón, entre tanto, desde hace varios días se registra inundaciones en el barrio El Carmen que han afectado 12 viviendas.

Los efectos también se han visto en las calles. Las vías principales están inundadas y presentan trancones. La calle 127, la Circunvalar, la avenida Boyacá o la Ciudad de Cali, presentaban varios tramos intransitables. En corredores como la NQS y la avenida Suba la situación se agravó debido a las obras de TransMilenio.

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (Dpae) está repartiendo alimentos a las familias afectadas por el invierno. Hasta ayer había repartido 3,5 toneladas en las localidades más afectadas.

Mientras tanto, el Ideam recomendó tomar medias de precaución para evitar desastres, pues las lluvias seguirán y de pronto, indicó, con mayor intensidad.