Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2004 12:00:00 AM

Destituidos cuatro oficiales por fuga de militar preso

Viernes 5, 8:00 horas. El general Carlos Alberto Ospina, comandante de las Fuerzas Militares, anunció la destitución de los militares por considerarlos responsables de la fuga del mayor César Antonio Maldonado, condenado por planear el atentado contra el congresista y ex líder sindical Wilson Borja.

Destituidos cuatro oficiales por fuga de militar preso Destituidos cuatro oficiales por fuga de militar preso
El general Ospina indicó que los destituidos son el coronel Jesús María Vivas Mosquera, jefe del estado mayor de la Decimotercera Brigada; el teniente coronel Mario Augusto Valencia, comandante del Batallón de Policía Militar número 13; el mayor Jaime García Torres, director del centro de reclusión, y el subteniente Cristian Penagos García, oficial de custodia.

La destitución se llevó a cabo por orden del presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, después de conocerse la fuga del mayor Maldonado. Los militares estaban encargados de vigilarlo.

El militar está condenado por planear el atentado contra el congresista y ex líder sindical Wilson Borja, por lo que cumplía una condena de 27 años de prisión en un batallón de la Policía Militar de Bogotá.

El atentado contra Borja ocurrió el 15 de diciembre de 2000 en la capital colombiana. En ese entonces, dirigía la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (Fenaltrase) y los disparos le causaron graves heridas en una pierna, de las que fue tratado durante varios meses en Cuba.

En el atentado murieron uno de los agresores y una mujer que vendía café en un puesto callejero.

La del mayor Maldonado es la segunda fuga en dos días de un detenido en instalaciones oficiales, sin haberse disparado un solo tiro, luego de que se escapara el miércoles de la sede de la Fiscalía Hernando Buitrago, presunto cabecilla de un frente de las Farc.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.