Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Destrucción de La Unión, deja atentado de las Farc

Lunes 20, 8:00 horas. El corregimiento de La Unión (Meta), fue víctima de una nuevo atentado perpetuado al parecer por la guerrilla de las Farc. Aunque no hubo personas lesionadas la población quedó parcialmente destruida.

18 de diciembre de 2003

El hecho fue realizado a través de la explosión de 500 kilos de dinamita instalados en una casa que destruyó cerca de 21 viviendas ubicadas alrededor.

Los habitantes del corregimiento habían sido advertidos del ataque por lo que desalojaron sus casas antes de la carga hiciera explosión, cuando agentes de la policía trataban de desactivarla.

En los últimos días varios atentados han afectado el orden público en el país. La semana pasada un carro ? bomba fue activado en el centro de Medellín, cerca a la sede de la Fiscalía. Cuatro personas murieron y 44 resultaron heridas.

Otro hecho afecto la situación en el oriente de Antioquia. 16 campesinos fueron asesinados, entre ellos una mujer embarazada y un menor de edad, en el municipio de San Carlos. Los dos hechos han sido atribuidos por las autoridades a guerrilleros de las Farc.