Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

Detector de mentiras para militares implicados en muertes de civiles y policías, pide el Gobierno

Viernes 25, 8:00 horas. Así lo manifestó el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echavarría, con el fin de esclarecer los hechos producidos por supuestos errores militares.

Detector de mentiras para  militares implicados en muertes de civiles y policías, pide el Gobierno Detector de mentiras para militares implicados en muertes de civiles y policías, pide el Gobierno
Los uniformados, de forma voluntaria, serían sometidos al detector de mentiras o polígrafo y sus resultados serían evaluados por las autoridades judiciales.

"Ante la aparición de pruebas sumarias recientemente divulgadas con ocasión de las investigaciones que adelantan los órganos de control, el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional se encuentran evaluando la veracidad de estos testimonios", indicó el ministro.

Un informe de Medicina Legal, señaló que en el caso de Cajamarca (Quindío), donde murieron cinco personas de una misma familia, una de las víctimas presenta disparos efectuados a menos de 60 centímetros de distancia, lo que es considerado como una falta "grave o gravísima" por tratarse de personas ajena al conflicto interno".

Por su parte, versiones militares niegan que esto haya sucedido y atribuyen las muertes a un error.

"La evaluación de dichas pruebas corresponde igualmente a fiscales, procuradores y jueces, quienes son las instancias competentes en nuestro sistema de justicia",concluye Uribe Echavarría.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.