Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Detonó explosivo en el palacio presidencial de Venezuela

Viernes 19, 12:00 horas. Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada un explosivo detonó en el regimiento de la Guardia de Honor, al lado de uno de los edificios administrativos del Palacio de Miraflores en Caracas. El gobierno calificó el hecho como un acto terrorista.

Detonó explosivo en el palacio presidencial de Venezuela Detonó explosivo en el palacio presidencial de Venezuela
Luego de la explosión no se reportaron heridos, pero sí daños materiales en los estacionamientos de vehículos de la guardia presidencial, así como en los edificios cercanos, cuyas ventanas resultaron afectadas debido a la onda expansiva. El ministro de Interior y Justicia, Lucas Rincón, dijo que presumen que el artefacto fue lanzado desde un vehículo en marcha y que se desconoce el material utilizado.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya inició las averiguaciones y no se descarta que la explosión esté vinculada con atentados anteriores. "El modus operandi es muy parecido. Están tratando de causar conmoción en la opinión pública, desetabilizar y causar nerviosismo a los vecinos del sector", dijo David Zerpa, director del Cicpc.

El presidente Hugo Chávez se encontraba en el palacio al momento del estallido, pero su despacho se encuentra lejos del lugar del suceso, por esa razón no fue necesario que desalojara el sitio.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.