Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2004 12:00:00 AM

Detrás de préstamo para fortalecimiento del sector agrícola

Miércoles 10, 8:45 horas. El Gobierno gestionó ante el Banco Mundial (BM), un préstamo por 30 millones de dólares para fortalecer el sector agrícola del país.

Detrás de préstamo para fortalecimiento del sector agrícola Detrás de préstamo para fortalecimiento del sector agrícola
El anuncio fue hecho por el Viceministro de agricultura Andrés Felipe Arias, quien además señaló que en los próximos días llegará al país una misión del BM para evaluar la propuesta que se tiene para ello. "Es un préstamo para el fortalecimiento de la agricultura de cara al nuevo esquema de competencia internacional", indicó.

La propuesta, según el mandatario, contempla cuatro puntos: el acceso a los factores productivos, acceso a mercados, sistemas de información y componente de ciencia y tecnología.

Según Arias, en éste último, el Ministerio concentrará mayores esfuerzos, pues se quieren fortalecer los sistemas de agua del país .

La solicitud del crédito podría estar en manos de la junta del BM a mediados de 2004, antes de finalizar el año fiscal del banco, con el fin de ser aprobado y programar los desembolsos a finales de 2004.

Estos desembolsos se programarían tan pronto como sean aprobados y para ello se impondrían unas condiciones donde el Estado colocaría una contrapartida que se estima sea de unos 20 millones de dólares. "Todos los recursos que queremos orientar a la transformación del campo sumarían 50 millones de dólares, 30 millones serian del Banco Mundial y el restante seria la contrapartida que pondría el gobierno", concluyó el Viceministro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.