Home

Noticias

Artículo

música

Día cero del Grammy Latino

Miércoles 3, 10:00 horas. La esperada ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos se llevará a cabo hoy en el American Airlines Arena de Miami. Bacilos y Juanes encabezan la lista de nominaciones.

31 de agosto de 2003

Este año, Colombia domina las listas de nominados. A la cabeza de ellas se encuentra el productor y compositor colombiano Segio George, quien trabajó en conjunto con el grupo Bacilos en su álbum 'Caraluna' y co-escribió el sencillo, 'Mi primero Millón'.

Por su parte, Juanes, ganador de cuatro Grammy latinos obtuvo cinco nominaciones, incluyendo mejor album rock masculino y mejor canción de rock.

A igual número de galardones aspira el productor musical argentino Gustavo Santailalla.

La cantante revelación mexicana, Natalia Lafourcade y el argentino Anibal Kerpel, lograron cuatro.

El grupo Bacilos, , está postulado a tres categorías, a las que se añaden otras tantas para Jorge Villamizar, un colombiano que es la voz y el líder del grupo. Su productor Sergio George tiene varias nominaciones por su trabajo en 'Caraluna' y otras por su labor en otros álbumes.

El trio basileño Tribalistas y los mexicanos Molotov tienen también tres nominaciones.

A cargo de la presentación del evento, que será trasmitido por la cadena de televisión CBS, estará el comediante George López. También participarán Ricky Martín, Talía, Molotov, Bacilos, Juanes, Kumbia Kings y Alexandre Pires.

En el programa de la ceremonia, está incluido un tributo a la 'Guarachera de Cuba', Celia Cruz, quien falleció el tres de julio pasado.