Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2005 12:00:00 AM

Día de paro nacional

Miércoles 12, 11: 30 horas Las centrales obreras CUT, CTC y CGT se unen a los indígenas que protestan contra la reelección de Álvaro Uribe y la firma de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

Día de paro nacional Día de paro nacional

Carlos Rodríguez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que se espera la participación de 500.000 trabajadores en distintas ciudades del país. "Habrá marchas pacíficas en las capitales de los 32 departamentos en las cuales esperamos movilizar a medio de millón de personas", dijo.


"Con este paro y la marcha queremos rechazar la reelección inmediata del presidente Uribe, pues no es lógico ni ético que el Presidente de la República sea simultáneamente candidato presidencial y jefe de Estado y utilice los recursos del presupuesto de la nación para su campaña", aseguró Rodríguez.


Los trabajadores también quieren reiterar con la marcha que se oponen al Tratado de Libre Comercio, cuya última ronda de negociaciones está programada para iniciarse el lunes en Washington.


La protesta indígena contra el TLC comenzó desde el domingo. Ayer, tras un enfrentamiento con la policía uno de los indígenas manifestantes murió y 20 resultaron heridos en el municipio de Viterbo, en el eje cafetero.


EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com