Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

Diálogos y negociaciones como al conflicto interno plantea la ONU

Viernes 25, 8:30 horas. El delegado en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michael Fruhling, instó al Gobierno y a los grupos armados ilegales a solucionar sus diferencias por medio de un proceso de paz.

Diálogos y negociaciones como al conflicto interno plantea la  ONU Diálogos y negociaciones como al conflicto interno plantea la ONU
El pronunciamiento lo hizo el funcionario durante el X Foro Nacional por los Derechos Humanos que comenzó ayer en Bogotá, donde resaltó la importancia de lograr diálogos "adecuadamente estructurados", para solucionar el conflicto interno.

"Siempre hay posibilidades de hacer acuerdos para lograr la liberación de personas que han sido secuestradas", añadió Fruhling respecto al tema de un intercambio humanitario.

En cuanto a dar facultades de policía judicial a las Fuerzas Militares, el funcionario suizo pidió al Congreso no hacer el otorgamiento como está en el estatuto antiterrorista que radicó el gobierno en el legislativo.

"Según las normas internacionales que tienen que ver con derechos humanos, es incompatible que se otorguen esas facultades a militares", añadió.

El funcionario, también aprovechó la ocasión para hacer un n llamado a las Farc, el Eln y las Auc, a respetar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com