Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2008 12:00:00 AM

Director de banco quebrado podría recibir fortuna

Director de banco quebrado podría recibir fortuna Director de banco quebrado podría recibir fortuna
WASHINGTON (AP) _ El director general del desaparecido Washington Mutual Inc., que obtuvo el puesto sólo unas semanas antes de que el mayor banco de ahorros estadounidense fuera puesto bajo control gubernamental y vendido a JPMorgan Chase & Co., tiene derecho a más de 13 millones de dólares en pagos de indemnización y bonos.

Alan H. Fishman firmó un acuerdo que le daba derecho a seis millones de dólares en efectivo por indemnización y la retención de su bono de aprobación por otros siete y medio millones de dólares si se le retiraba del puesto, según un documento presentado por la compañía a la Comisión de Valores y Cambio.

La junta directiva de Washington Mutual acudió a Fishman para que reemplazara a Kerry Killinger como director del banco, con oficinas centrales en Seattle, que se encontraba en ese entonces dentro de la turbulencia financiera, luchando en medio de la oleada de pérdidas por hipotecas incobrables.

El 8 de septiembre, el mismo día que Washington Mutual anunció el nombramiento de Fishman como directo, el banco firmó un acuerdo con los reguladores federales para entregar un plan actualizado de negocios y una proyección de su desempeño financiero.

Al igual que con la mayoría de las tomas de acciones de los bancos, los altos ejecutivos de Washington Mutual, podrían ser reemplazados por nuevos propietarios en el banco de inversión JPMorgan Chase & Co., que pagó 1.900 millones por los activos bancarios de Washington Mutual en un trato negociado por los reguladores federales que liquidaron la institución financiera.

Fishman mantiene su puesto como director general de la compañía de inversiones de Washington Mutual, dijo una vocera de JPMorgan Chase el viernes en Nueva York.

Es demasiado pronto para decir si Fishman y otros ejecutivos importantes serán reemplazados, agregó la vocera.

Cuando Fishman obtuvo su puesto en Washington Mutual, el banco ya había perdido 70% de su valor en el mercado desde el comienzo del año.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.