Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2004 12:00:00 AM

Director de la DIAN presenta proyecto de reforma tributaria

Viernes 9, 8:00 horas. Únicamente la salud, la educación, el transporte y los servicios públicos, quedarían exentos del cobro del IVA del cuatro por ciento.

Director de la DIAN presenta proyecto de reforma tributaria Director de la DIAN presenta proyecto de reforma tributaria
Así lo señaló el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Mario Aranguren, al presentar los puntos que llevará el proyecto que será pasado al legislativo el próximo 20 de julio.

Productos como los anticonceptivos, los alimentos procesados o sin procesar y los arriendos, que estaban libres del IVA, serán gravados.

Con esta media más el impuesto a las pensiones mayores a cuatro salarios mínimos, se planea recaudar cerca de un billón de pesos que sería destinado al pago de las mesadas de los jubilados del Seguro Social, que se calcula estaría en el 2005 por encima de los tres billones de pesos.

El cobro del IVA fue aprobado por el Congreso en el 2002 y tumbado por la Corte Constitucional, por tal razón el Gobierno ha establecido que no se cobraría en pequeñas tiendas y supermercados de barrio, evitando así que resulten afectados los colombianos de menores ingresos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.