En ese momento el juego tuvo que ser suspendido por disturbios en las tribunas. Por problemas de conducta en los hinchas, el estadio podría ser suspendido para juegos internacionales.
Botellas, piedras, bengalas y otros elementos comenzaron a caer al campo de juego cuando se hacía inminente la derrota del equipo colombiano.
El partido tuvo que ser suspendido desde el minuto 71, por decisión del árbitro brasileño Mario Rezende, cuando una de las bengalas arrojadas a la cancha cayó muy cerca del defensor visitante Aldo Paredes, quien tuvo que ser retirado del campo por la Cruz Roja debido al impacto causado por el ataque de los aficionados
El primer gol fue anotado por el arquero argentino Sebastián Saja, de tiro penal a los 2 minutos de juego. Luego el defensa colombiano Samuel Vanegas anotó un autogol a los 25 minutos y Leandro Romagnoli y Rodrigo Astudillo fueron los autores de otros dos goles que definieron el marcador.
Los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo 11 de diciembre en Buenos Aires, por la revancha que define el título del torneo surcontinental.
Mientras tanto, se está definiendo si el Atanasio Girardot está en capacidad de volver a ser la sede de un partido de talla internacional.