Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2004 12:00:00 AM

Dos mil personas huyen de sus tierras en el Chocó

Jueves 3, 8:20 horas. Los pobladores de Napipí, Piedra Candela y El Corazón de Jesús, corregimientos chocoanos, tuvieron que buscar refugio en los cascos urbanos de Bojayá y Vigía del Fuerte por enfrentamientos entre el Ejército y el frente 57 de las Farc.

Dos mil personas huyen de sus tierras  en el Chocó Dos mil personas huyen de sus tierras en el Chocó
La falta de apoyo del Ejército fue una de las razones para que los pobladores abandonaran sus viviendas, según indicó el director del Departamento de Prevención y Atención de Desastres (Dapard) de la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya.

Son cerca de 400 familias las que llegaron a la población chocoana que hace dos años fue víctima de un hostigamiento por parte del mismo grupo guerrillero, y que dejó más de 100 muertos. A Vigía del Fuerte, arribaron 88 más.

El secretario de Gobierno del Chocó, Fredy Lloreda Palacio, indicó que hoy se concretarán las medidas necesarias para que los pobladores puedan retornar a sus casas, pues aspiran a que el Ejército vuelva a tomar el control de la zona y así se les garantice la seguridad necesaria.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.