Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Dos muertos por atentados en Santa Marta

Miércoles 20, 8:00 horas. Dos atentados explosivos dejaron como saldo dos personas muertas y diez más heridas en Santa Marta. Uno de los hechos ocurrió frente a la sede de la Gobernación del Magdalena y otro en un hotel a 20 minutos de la ciudad.

16 de noviembre de 2002

En los hechos murieron dos personas que se hospedaban en el hotel Santamar, ubicado en la zona turística de Pozos Colorados. Las víctimas fueron identificadas como Armando León Varela y Elvira Gómez.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados al Hospital Central y a diferentes centros asistenciales de la ciudad. Algunos de ellos presentaban un grave estado de salud.

Minutos antes de los atentados otro hecho sacudió a la ciudad. Un carro ? bomba estalló cerca a la sede de la gobernación dejando nueve personas heridas.

El comandante de Policía de Magdalena, coronel Heriberto Pardo, sostuvo que el número de personas heridas puede aumentar debido a la cantidad de escombros donde se cree hay gente.

Agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), iniciaron la investigación para dar con el paradero de los responsables. Aún no ha sido vinculado a ningún grupo armado.

A esta hora el Gobernador y las autoridades locales realizan un consejo extraordinario de seguridad para restablecer el orden público en la zona.