Home

Noticias

Artículo

orden público

Dos paramilitares colombianos muertos en enfrentamiento con policía venezolana.

Miércoles 18, 8:15 horas. Las autoridades venezolanas anunciaron que dos presuntos paramilitares colombianos murieron en un enfrentamiento con la policía venezolana durante una operación en la zona fronteriza.

17 de marzo de 2003

La operación se llevó a cabo en el marco de las insistentes denuncias de los habitantes de la frontera, sobre el libre tránsito de paramilitares colombianos en territorio venezolano y después de que el gobierno bolivariano haya sido acusado de no ser capaz de proteger los 2.219 kilómetros de frontera del libre paso de los subversivos.

Los supuestos miembros de las AUC formaban parte de un grupo de ocho hombres que viajaban en un vehículo y abrió fuego contra una patrulla en una carretera en las afueras de Ureña, cerca del poblado fronterizo de San Antonio. El resto logró huir a Colombia.

Antes del enfrentamiento, tres miembros del ELN habían sido capturados en una acción conjunta de la Policía colombiana y venezolana. La Policía venezolana dijo que los tres rebeldes son sospechosos de hacer estallar una bomba a inicios de marzo en Cúcuta, la cual mató a más de 10 personas e hirió a decenas más.

Así mismo anunció que unos 300 policías del fronterizo estado Táchira están participando desde el pasado jueves en la operación de búsqueda en el área de San Antonio.