Home

Noticias

Artículo

nación

Ecopetrol subastará 13 campos de explotación petrolífera

Martes 16, 8:45 horas. El 31 de octubre es el último plazo para que los inversionistas presenten sus propuestas para la explotación de 13 campos. El objetivo de la nueva dinámica es incrementar la cantidad de reservas de hidrocarburos.

15 de septiembre de 2003

El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la empresa, Isaac Yanovich, en el marco de la presentación oficial de la nueva Agencia Nacional de Hidrocarburos, resultado de la modernización de Ecopetrol y que tendrá avances en nuevas disposiciones sobre contratación que incluyen las posibilidades de realizar explotación incremental.

Yanovich aseguró que con la entrega de los campos se busca incrementar la cantidad de reservas de hidrocarburos para explotación y exploración.

Están ubicados en Santander, Norte de Santander, Arauca, Putumayo y Meta y son : Barranca - Lebrija (Santander), Pavas (Santander), Camoa (Meta), Carbonera (Norte de Santander), Chenche (Tolima), El Difícil (César), Hato Nuevo (Huila), La Rompida (Santander), Nancy -Burdine - Maxine (Putumayo), Río de Oro, Puerto Barco (Norte de Santander), Entrerrios y La Punta (Altillanura).

El proceso se abrió el 12 de septiembre y la información técnica estará disponible hasta el 31 de octubre, fecha límite para presentar propuestas. Los campos pequeños podrán ser explotados por un mismo inversionista, en un sistema de contratación similar al que se usa en Canadá y Argentina.

En el evento de presentación de la nueva empresa, se dieron a conocer los nuevos directivos de la agencia entre los que se encuentran José Armando Zamora Reyes, y quien se desempeñaba como gerente para España de la firma ILEX Energy Consulting, firma consultora especializada en los mercados de electricidad e hidrocarburos en el Reino Unido. Además, estarán como subdirectora administrativa y financiera Patricia Mejía Ortíz y Clara Stela Ramos como jefe de la oficina asesora jurídica.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos es el resultado de la reestructuración de Ecopetrol, realizada a finales de junio pasado, con el fin de incrementar la productividad de la industria petrolera en el país.