Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2003 12:00:00 AM

Ecuador investigará procedencia del arma del atentado contra Fedegán

Viernes 17, 8:00 horas. El gobierno ecuatoriano anunció que hoy llegará a Colombia un oficial de alto rango para investigar la procedencia 'rocket' usado contra Fedegán el pasado miércoles. El presidente Uribe denunció ayer que el arma pertenece al Ejército de ese país.

Ecuador investigará procedencia del arma del atentado contra Fedegán Ecuador investigará procedencia del arma del atentado contra Fedegán
El secretario de información de la Presidencia de Quito, Marcelo Cevallos anunció en una emisora local, que un "oficial de alta graduación" llegará a Bogotá este viernes para constatar la certeza de las aseveraciones del presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez del día de ayer.

El primer mandatario dijo ayer ante los medios que "aparentemente" el cohete lanzado contra la sede de Fedegán en la capital de la república el miércoles pasado, forma parte de unas armas robadas por militares corruptos ecuatorianos. "Todo indica que son rockets que le han robado al Ejército ecuatoriano y le han vendido eso a los terroristas colombianos ", dijo ayer el presidente ante la prensa.

Expertos militares y de la Policía colombiana señalaron el miércoles que se trataba de una bazuca artesanal la utilizada en el fallido atentado contra el presidente de Fedegán, Jorge Visbal Martelo, aunque luego plantearon la posibilidad de que fuera un lanzacohetes ecuatoriano.

Cevallos dijo que la información que posee el Gobierno ecuatoriano sobre el atentado "es confusa" y que no hay "ninguna declaración oficial o hay un reporte oficial del Gobierno colombiano" que haya llegado a manos de las autoridades ecuatorianas.

El objetivo de la investigación emprendida por el Ministerio de Defensa de Ecuador es determinar "si este armamento, que se ha encontrado en poder de la guerrilla, pertenece al Ejército ecuatoriano", explicó Cevallos.

Además aclaró que el tipo de cohetes Law, "es utilizado por todos los ejércitos de América Latina y por todos los de Centroamérica".

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.