Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2005 12:00:00 AM

El amigo de la paz

Lunes 12. Magda Correa de Andreis, hermana de Alfredo Correa de Andreis, le rinde un sentido homenaje un año después de su muerte, ocurrida pocos días después de haber probado su inocencia tras una captura masiva.

El amigo de la paz El amigo de la paz
Un año. Parece mentira que hayan pasado 365 días desde que nos arrebataron a Alfredo Rafael. El 17 de septiembre se cumple el primer aniversario de su asesinato en Barranquilla, y hasta la fecha, ni el DAS ni la Fiscalía que lo acusaron del delito de rebelión han dicho nada. Tampoco hemos recibido respuesta ante este vil asesinato de parte del Estado colombiano, quien aportó tres reinsertados como testigos en contra de mi hermano. Mi hermano fue asesinado esperando respuesta del presidente Uribe a quien le escribió dos cartas desde su sitio de reclusión; a pesar de probar su inocencia mi hermano fue asesinado por las manos oscuras del Estado colombiano.

En algún momento alguien me dijo en uno de estos días tan tristes por la ausencia de El Flaco, que él era un ángel. Yo me sonreí, porque a estas alturas de mi vida yo no creo en ángeles, ni arcángeles ni en casi nada. Pasados unos meses investigué sobre los ángeles y me sorprendí e impresioné porque la descripción de ellos se ajusta perfectamente a mi hermano Alfredo.

Los ángeles al igual que Alfredo son mensajeros enviados como intermediarios, cuya misión es ayudar, destrabar conflictos, son seres llenos de energía pura que nos protegen, son espíritus elevados, seres de luz. Su misión es trabajar, proteger y velar por la elevación espiritual de la humanidad.

Qué exactitud, qué precisión, ese era Alfredo el Flaco Correa. Analicé el nombre completo de Alfredo y me di cuenta que no fue casual que mi papá y mamá lo bautizaran con el nombre de Alfredo Rafael Francisco. "Pero qué exageración este nombre", siempre me burlé de esta largura, hasta llegué a pensar que el nombre del Flaco era de acuerdo con su estatura. Luego investigué sobre el significado de cada uno de sus nombres y encontré lo siguiente:

Alfredo: Ser noble amigo de la paz

Rafael: Arcángel protector, medicina de Dios

Francisco: Amante de la libertad

Qué ironía, un ser noble, amigo de la paz y la libertad fue acusado injustamente de guerrillero por su nobleza, encerrado en una cárcel siendo amante de la libertad y asesinado brutalmente siendo amigo de la paz y de la no violencia.

Me tranquiliza tener la certeza de que Alfredo fue de las pocas personas que he conocido que pudo vivir fiel a sus pensamientos y a sus sentimientos y cumplió con su misión. Su asesinato no ha sido en vano, ahora lo sé.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.