Home

Noticias

Artículo

Negociación

El Bloque Pacífico se desmoviliza

Martes 23, 9:00 horas. Por los menos 150 paramilitares de este brazo de las AUC entregarán las armas hoy a un kilómetro de Istmina en el Chocó.

20 de agosto de 2005

La polémica no ha sido ajena a esta desmovilización, en la que hasta el último momento se ha especulado sobre la presencia de Francisco Javier Zuluaga, alias 'Gordo lindo', quién podría desmovilizarse hoy o hacerlo el sábado en Santa Fe de Ralito con unos 50 paramilitares de su guardia personal.

Zuluaga es pedido en extradición por una corte en Estados Unidos y se dice que es unos de los 'narcotraficantes purasangre' que se colaron en el proceso de paz con el gobierno comprando la 'franquicia' paramilitar. Jonathan Guevara, comandante del Bloque Héroes del Chocó, aseguró está mañana a W Radio que no lo conocía.

Sin embargo, alias 'Gordo lindo' es miembro del Estado Mayor Negociador de las AUC desde el inicio del proceso. Al igual que Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', considerado su mentor en las AUC, Zuluaga tiene lazos muy claros con el narcotráfico.