Home

Noticias

Artículo

salud

El cigarrillo mata a 150 mexicanos diariamente

El Ministerio de Salud de México reveló que a diario mueren en su país más de 150 personas víctimas del cigarrillo. Por ello inició una agresiva campaña en contra del tabaco.

11 de abril de 2004

Según el Ministerio, las víctimas del tabaquismo oscilan en edades comprendidas entre los 40 y los 55 años. El número de fumadores ha aumentado en un tres por ciento desde 1993.

Para evitar las consecuencias que éste tiene en el país, el gobierno mexicano comenzó a prohibir el consumo de cigarrillos en edificios públicos así como su venta en hospitales, farmacias y cerca de escuelas. También prohibieron la publicidad de cigarrillos en la radio, la televisión y el cine.

El tabaco, afirmó el vocero del ministerio mexicano, causa a la población infartos al miocardio, embolias cerebrales, cáncer de pulmón y enfisema pulmonar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se producen 4,9 millones de muertes anuales debido al consumo de cigarrillos. Eso significa cerca de 13,500 cada día.

Según proyecciones de la organización, para el año 2020 morirán 10 millones de personas al año. De ellas, 70 por ciento estarán en los países en vías de desarrollo.