Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

El cigarrillo mata a cinco millones de personas cada año

Una investigación reveló que en el 2000 murieron a causa del cigarrillo cerca de cinco millones de personas. El número podría seguir creciendo si no se toman medidas preventivas y de concientización.

El cigarrillo mata a cinco millones de personas cada año El cigarrillo mata a cinco millones de personas cada año
El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Determinó, entre otras cosas, que por primera vez la cifra de decesos en los países en desarrollo fue tan alta como en los países industrializados. De hecho, se calcula que del total de 1.100 millones de personas que fuman en el mundo, un total de 930 millones viven en países en desarrollo.

El 75 por ciento de los cinco millones de muertes correspondieron a hombres.

El panorama no puede ser más desalentador. El estudio realizó una proyección a futuro que además determinó que la acumulación de riesgos de salud, unida al envejecimiento de la población provocará en las próximas décadas un aumento en las muertes relacionadas con el tabaco en los países en desarrollo.

Pero tal vez la solución esté cerca. Las primeras pruebas de una vacuna que podría ayudar a la gente a dejar de fumar están generando expectativas entre la comunidad. Además podría resolver el problema de adicción de los cocainómanos.

Xenova, la compañía responsable de la vacuna hizo el anuncio en el festival de ciencia de la Asociación Británica en la Universidad de Salford.

Además explicó que la vacuna actúa frenando la nicotina o cocaína en su llegada al cerebro. Como resultado, las drogas no son capaces de estimular los centros neurálgicos del cerebro que provocan las ansias.

Aunque esa no es la mejor parte. Los científicos indicaron que la vacuna también le podría ser administrada a niños con el fin de habitar que caigan en el hábito de fumar o consumir cocaína.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.