Home

Noticias

Artículo

Nación

"El conflicto debe resolverse entre colombianos": Raúl Reyes

Jueves 14, 13:30 horas. Raúl Reyes, dijo que el presidente Uribe no va a lograr acabar con las Farc y ratificó que no aceptarán una mediación de la ONU en un eventual proceso de paz.

11 de agosto de 2003

La entrevista fue hecha por el corresponsal del diario El Comercio de Quito, Arturo Torres, esta semana en un caserío del departamento del Putumayo. Torres describió al guerrillero como un hombre con aspecto sombrío pero de buen humor.

El algún momento de la entrevista, se habló sobre las declaraciones del presidente Uribe cuando dijo que acabaría con la guerrilla, a lo que Reyes respondió:

"Eso no lo va a lograr porque las FARC somos una guerrilla ideológica, que lucha por unos principios revolucionarios. Son 39 años de experiencia".

También se refirió a la financiación del grupo con dinero del narcotráfico, diciendo que en todo el mundo circula dinero proveniente de este. "En EE.UU. 5 000 millones de dólares. Esa economía es la principal beneficiaria del narcotráfico".

Reyes, dijo además que no están dispuestos a aceptar una eventual mediación de las Naciones Unidas, por que "el conflicto debe resolverse entre colombianos. No podemos aceptar que Uribe delegue su responsabilidad"

También indicó que las Farc no están solos, que hay muchos gobiernos interesados en que se soluciones el conflicto colombiano, pero que no lo expresan públicamente por miedo a que se les acuse de apoyar el terrorismo.