Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2005 12:00:00 AM

El congreso de Estados Unidos definirá ayuda a Colombia

Martes 8, 10:00 horas. El presidente George W. Bush solicitó una partida de 700 millones de dólares para la segunda fase del Plan Colombia que debe ser aprobada por el congreso

El congreso de Estados Unidos definirá ayuda a Colombia El congreso de Estados Unidos definirá ayuda a Colombia
El compromiso del gobierno norteamericano con el Plan Colombia finaliza este año, por lo que se temía por la continuidad de los fondos que, según algunos rumores, comenzarían a reducirse a partir de 2006. Sin embargo, si se aprueba la asistencia, los recursos serán muy similares a los que se han venido invirtiendo en los últimos años.

463 millones de dólares hacen parte de la Iniciativa Andina Contra las drogas (IAC), de los cuales algo más de 310 millones se utilizarán exclusivamente en tareas relacionadas con la interdicción y erradicación de las sustancias prohibidas mientras otros 124 se destinarán a programas de desarrollo alternativo y fortalecimiento de la democracia.

La administración Bush solicitó el nuevo paquete de asistencia, que se haría efectivo en 2006, bajo el argumento de que era "crítico" mantener los avances alcanzados hasta el momento.

El paquete todavía debe superar el tramite ante el Congreso, donde se anticipa que muchos tratarán de recortarlo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com