Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2005 12:00:00 AM

El Congreso les negó el estatus político a los paras

Martes 12, 9:00 horas. En el último momento la propuesta del Gobierno fue derrotada, lo que evitará que los paramilitares puedan obtener por la vía de la conexidad beneficios para otros delitos como el narcotráfico.

El Congreso les negó el estatus político a los paras El Congreso les negó el estatus político a los paras
El Gobierno busca fórmulas para salvar el proceso y superar el qué es considerado el peor golpe al proyecto de Ley de Justicia y paz que busca facilitar la negociación con los paramilitares y darle un marco jurídico a su desmovilización.

Anoche, al final de la que se consideraba la última sesión de la primera fase de discusiones se daba por descontada la aprobación de la ley en el primer debate gracias a las mayorías que había asegurado el Gobierno. Fue entonces cuando, para sorpresa de muchos, el artículo 64 comenzó a ser discutido.

En medio de la confusión en el recinto, el artículo fue finalmente derrotado por 8 votos en contra y 6 a favor.

El texto del artículo derrotado decía que "también incurrirá en el delito de sedición quien conforme o haga parte de grupos de autodefensa cuyo accionar interfiera con el normal funcionamiento del orden institucional y legal. En este caso, la pena será la misma prevista para el delito de rebelión".

Algunos observadores apuntan que sin el estatus político los paramilitares tendrán menores posibilidades de esquivar la extradición, la espada de Damocles que pende sobre el proceso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.