Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

El coronel Oscar Naranjo iba ser procesado según Fiscal destituido

Viernes 16, 8:00 horas. El ex fiscal antimafia Alvaro Bayona, iba llamar a indagatoria al jefe de la Dijin por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El coronel Oscar Naranjo iba  ser procesado según  Fiscal destituido El coronel Oscar Naranjo iba ser procesado según Fiscal destituido
En una entrevista radial, Bayona dijo que durante la investigación iba a adoptar medidas procesales contra el coronel Naranjo por estar asociado con actividades delictivas del grupo de Wilmer Albeiro Varela, uno de los cabecillas del cartel del Norte del Valle.

Para el ex fiscal está fue una de las razones que obligó a su destitución adoptada el pasado lunes por el fiscal general Luis Camilo Osorio.

Sin embargo, según Osorio, los motivos fueron relacionados con el caso de la pérdida de cinco expedientes que contenían datos claves de la investigación contra esta organización delictiva y por lo cual también fue retirado de su cargo el director de la Unidad Nacional de Interdicción Marítima y Antinarcóticos (Unaim), Luis Fernando Torres.

"Existían elementos de juicio serios, contundentes, que hacían necesario llamarle al proceso para que explicara las imputaciones que contra él se han ventilado", indicó el ex fiscal.

Varela alias 'Jabón', es uno de los narcotraficantes más buscados del país y libra una guerra interna con el grupo de 'Don Diego', otro capo de la mafia de la misma región.

"Hoy digo con toda la valentía que tengo miedo", por lo que está tramitando protección en algún país para irse con su familia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.