Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2005 12:00:00 AM

El Ejército israelí ingresa a dos sinagogas en Gaza para continuar el desalojo de los asentamientos

Jueves 18, 10:00 horas. Las fuerzas israelíes han comenzado a desalojar por la fuerza a los colonos atrincherados en la sinagoga de Kfar Darom y en la de Neve Dekalim.

El Ejército israelí ingresa a dos sinagogas en Gaza para continuar el desalojo de los asentamientos El Ejército israelí ingresa a dos sinagogas en Gaza para continuar el desalojo de los asentamientos
Cientos de soldados rodeaban la sinagoga de Nevé Dekalim y habían dado un ultimátum antes de entrar por la fuerza para sacar a los opositores al desalojo. Entre 400 y 1000 rebeldes se mantenían dentro del templo.

Esta mañana, soldados desarmados ya habían ingresado al asentamiento de Kfar Darom, el más antiguo de los asentamientos de Gaza donde cerca de 2.000 colonos crearon una barricada con sus cuerpos detrás de bloques de concreto.

También hay varias casas donde el Ejército intenta sacar a grupos de 10 o 20 personas que se encuentran reunidas.

El Ejército no quiere adelantar ninguna operación durante el Shabat (la sagrada jornada de descanso para los judíos entre el viernes en la noche y el atardecer del sábado) por lo cual necesita acelerar el desenlace de los desalojos.

Por otro lado, tanto el primer ministro israelí Ariel Sharon como el palestino Mahmoud Abbas condenaron el asesinato, este miércoles, de 4 palestinos por parte de un colono judio en Cisjordania. Ante los insultos hacía los soldados que adelantan la evacuación Sharon se dirigió ayer al país, y en especial a los colonos, pidiendo que no culpen a los soldados del desalojo. "Acusadme a mí porque soy el único responsable de esto", aseguró.

Ocho de los 21 asentamientos en la Franja de Gaza han sido desmontados hasta el momento (Tel Katifa, Bedolah, Peat Sadeh, Kerem Atzmona, Nissanit, Dugit, Morag y Slav). Miles de palestinos han celebrado el desalojo, el primer retiro israelí de los asentamientos construidos en territorio palestino desde la guerra de 1967.

Vea cronología interactiva

Lea '¿Hacía una guerra civil?', artículo relacionado de la revista impresa

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.