Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

El escritor Carlos Fuentes critica ataque a Irak

Como "hipocresía puritana", llamó el escrito mexicano Carlos Fuentes la decisión de Estados Unidos atacar a todos los dictadores del mundo.

El escritor Carlos Fuentes critica ataque a Irak El escritor Carlos Fuentes critica ataque a Irak
La afirmación la hizo Fuentes en una entrevista al periódico O Globo, donde además convocó a los países latinoamericanos a poner resistencia al proyecto del presidente George Bush de crear un "universo unipolar", acercándonos a países como Alemania, Francia y Rusia.

"Lo que en última instancia explicaría esa guerra es la decisión de Bush de abandonar el alcoholismo", dijo en tono irónico el escritor, refiriéndose al ataque a Irak, añadiendo que el presidente estadounidense "perdió el juicio" con esa decisión.

Del presidente español José María Aznar, dijo que un "pequeño hombre, desleal y ambicioso", y de Tony Blair que aunque era inteligente, quería alcanzar un acuerdo que no dividiera a Europa, pero fracasó.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.