Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2005 12:00:00 AM

El gobierno español mostró un moderado apoyo a la ley de Justicia y Paz

Martes 12, 9:00 horas. Después de su reunión con Álvaro Uribe el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que escuchó con "predisposición favorable" los argumentos sobre la ley que permitirá la reinserción de los paramilitares.

El gobierno español mostró un moderado apoyo a la ley de Justicia y Paz El gobierno español mostró un moderado apoyo a la ley de Justicia y Paz

Zapatero aseguró que hay que responder con "confianza" a la disponibilidad de transparencia mostrada por Uribe, pero afirmó que quiere escuchar a las ONG. También apoyó la propuesta para que la Unión Europea supervise la aplicación de la controvertida ley, que ha sido criticada por varios sectores, entre otros Amnistía Internacional.

Tras el encuentro entre los dos jefes de gobierno en el Palacio de la Moncloa el gobierno español no se comprometió a ampliar la ayuda económica pero avaló la cooperación en materia penal para hacer frente al terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

"Somos el segundo donante, el segundo país en volumen de inversión y una presencia significativa de empresas en Colombia que aprecia el creciente grado de seguridad jurídica, que aprecia el esfuerzo que el gobierno del presidente Uribe realiza para que su actuación en el ámbito económico de Colombia sea cada vez una actuación más adecuada y con más oportunidades", aseguró Zapatero en la rueda de prensa para los medios.

Lea 'Rumbo a Europa', un artículo de la revista impresa sobre la gira de Álvaro Uribe por el viejo continente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.