Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2005 12:00:00 AM

El gobierno propone diálogo con las Farc en Bolo Azul, Valle

Viernes 9, 9:00 horas. El gobierno propuso crear, de forma temporal, una zona sin operaciones militares para discutir el intercambio humanitario.

El gobierno propone diálogo con las Farc en Bolo Azul, Valle El gobierno propone diálogo con las Farc en Bolo Azul, Valle

Por medio del Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, el gobierno propuso este jueves un lugar, cronograma y metodología para discutir el acuerdo humanitario con las Farc.

"El Gobierno Nacional propone una reunión entre los delegados del gobierno y los delegados dispuestos por las FARC, en la escuela del corregimiento de Bolo Azul, jurisdicción del municipio de Pradera (Valle del Cauca), para el desarrollo de las conversaciones y por un período máximo de 10 días", dice el texto del comunicado.

Las condiciones del lugar de encuentro serían verificadas por garantes nacionales e internacionales, de acuerdo con la propuesta, durante un día. Otros dos días se destinarían para el ingreso al lugar de los delegados de las Farc, cinco para el desarrollo de las conversaciones y otros dos para la salida de los delegados de esta guerrilla acompañados de garantes.

El gobierno "ofrecerá salvoconductos especiales, y en consecuencia, solicitará a los organismos judiciales competentes la suspensión de las órdenes de captura que tengan vigentes en todo el territorio nacional".

El gobierno se ha movido intensamente en los últimos días para buscar acercamientos con los grupos guerrilleros. El miércoles anunció que 'Francisco Galán', vocero del Eln, tendrá permiso para salir de la cárcel de Itagüí a una "casa de paz" para gestionar acercamientos con esa guerrilla. Un día antes el presidente Álvaro Uribe aseguró que reconocería que hay conflicto armado, un gran giro en su discruso, si el ELN cesa las hostilidades.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.