Home

Noticias

Artículo

cultura

'El Increíble Hulk' debuta en el cine.

La película está por llegar a Colombia. Acompañada de sorprendentes efectos especiales, cuenta la historia que los colombianos conocieron hace más de dos décadas.

15 de junio de 2003

El famoso Bruce Banner es un científico que se expone a altos niveles de rayos gamma durante un accidente en el laboratorio donde trabaja y sufre cambios físicos que se hacen evidentes cada vez que se enfurece.

Hace dos décadas, Colombia lo conoció como 'El hombre increíble', aunque la televisión no fue la que lo vio nacer. Este personaje apareció por primera vez en 1962 en un libro de historietas y 41 años después hace su debut en la pantalla grande bajo la dirección del cineasta chino Ang Lee, el mismo del 'Tigre y el dragón', quien asegura que es la historieta la base de donde parte la película.

Una pequeña aparición de Lou Ferrigno, el físico culturista que encarnaba a Hulk y la frase del doctor Banner "no soy yo cuando me disgusto", son los únicos elementos de la serie televisiva que se pueden encontrar en la película. "No creo que haya tomado nada de la serie de televisión, excepto esa famosa frase", explicó Lee. "Yo no conozco muy bien el personaje de la televisión, pero pienso que el material de los cientos de libros de historietas de Hulk es mucho más rico y colorido que el de la serie".

Lee le prestó especial atención a la construcción computarizada de Hulk, y a su actuación en la cinta, pues es una animación en computador que tenía que parecer muy real. "Fue difícil lograr el peso y la actitud adecuada. Hulk es definitivamente el galán del filme. Él es más que un simple producto de animación", señaló Lee.

Pero eso están por verlo los colombianos, quienes decidirán qué tan real y apropiada es la adaptación del personaje, que no es un héroe, pero mucho menos un villano. "No se si se le puede describir como un súper héroe", dijo el actor Eric Bana, quien hace el papel de Bruce Banner. "Una de sus características más interesantes es la atención que se da a sí mismo. Su misión no es salvar al mundo, ni nada por el estilo. Solamente quiere atender lo que está ocurriendo".