Home

Noticias

Artículo

ecología

El mundo se preocupa por el medio ambiente

Los representantes de 187 países que firmaron la Convención sobre Biodiversidad de la ONU, se reunirán en la Gran Cumbre Ambiental en Malasia. El papel de zonas protegidas y las amenazas contra el hábitat montañoso, los boques y los océanos, serán los ejes centrales.

8 de febrero de 2004

Se espera que las naciones congregadas se impongan objetivos y plazos como parte de una meta para desacelerar de manera radical la pérdida de especies y hábitat para el año 2010.

Organizaciones no gubernamentales que participan en el congreso advierten que, de no imponerse las metas, habrá un retroceso significativo a la Cumbre de la Tierra sostenida en Río de Janeiro hace doce años.

Según los activistas que participan en la reunión, menos de la mitad de uno por ciento del área de los océanos y las costas, es protegida a pesar de los miles de millones de dólares que representan para la economía mundial.

La necesidad para que la gente se beneficie económicamente de la conservación del medio ambiente y de la comercialización de sus conocimientos tradicionales también serán tema de la agenda.