Home

Noticias

Artículo

cultura

El periódico más antiguo cumple 300 años

El diario estatal austriaco 'Wiener Zeitung' (Periódico vienés) cumplió el pasado viernes 300 años. Su primera edición salió el 8 de agosto de 1703. Fue fundado por el empresario Johann Baptist Schoenwetter y apareció bajo el nombre de 'Wiennerisches Diarium'.

11 de agosto de 2003

Inicialmente era publicado dos veces por semana, los miércoles y sábados, cuando operaba el servicio de correo, responsable también de su distribución.

Su cobertura se centraba en la política exterior, especialmente en la información sobre las distintas guerras en Europa, mientras que la sección local informaba sobre la Corte imperial y otros asuntos sociales de la época.

Tras unos años de existencia, se convirtió en el 'Boletín Oficial del Estado' de Austria, aunque logró conservar su redacción política y cultural.

Hoy, el 'Wiener Zeitung' es un diario moderno con una edición digital y portal propio de internet, emplea a 40 periodistas y tiene un tiraje de 25 mil ejemplares entre lunes y jueves, mientras que alcanza los 45 mil en su edición del fin de semana.