Home

Noticias

Artículo

Conflicto armado

El presidente asegura que no terminó repliegue de las Farc porque nunca lo hubo

Martes 22, 10:00 horas. Frente a los empresarios de la Florida que visitan el país el presidente Alvaro Uribe se refirió a las últimas acciones de las Farc.

20 de febrero de 2005

"Aquí no hubo repliegue del terrorismo. Aquí lo que ha habido es acción de la Fuerza Pública y jamás habrá en Colombia repliegue popular para derrotar el terrorismo", afirmó Uribe ante el gobernador de la Florida Jeb Bush y la amplia delegación de empresarios estadounidenses que visitan el país.

Por cuenta de las últimas acciones militares de las Farc varios analistas han hablado del fin del repliegue estratégico de esta guerrilla y el pasado fin de semana 'Raul Reyes', en declaraciones a Noticias Uno, habló en el mismo sentido y aseguró que diferentes frentes habían recibido instrucciones para incrementar sus acciones.

En lo que va corrido del año, el Ejército ha sufrido duros golpes que han dejado militares muertos, entre ellos el ataque a una base de la armada en Iscuandé (Nariño), reveses en combates en Putumayo y el Urabá antioqueño y la explosión este fin de semana de una bomba en un hotel en Puerto Toledo (Meta).